¿Los antivirus protegen al 100%?

Es una pregunta que tiene mucha gente y que la respuesta es muy simple: NUNCA. Es cierto que hay antivirus unos más buenos y otros más malos, por lo que no debemos confiarnos con ninguno, lo mejor es no entrar en sitios sospechosos (que carguen mucha publicidad, banners…) y no descargar archivos que no estemos seguros de su procedencia.

¿Qué daños puede causar un virus?

Existen multitud de daños que realice al equipo, desde borrado de datos hasta un consumo excesivo de la CPU. Normalmente los virus realizan modificaciones al registro de Windows lo que causa la inestabilidad del sistema, otras veces un proceso se comienza a consumir CPU y a ralentizar el equipo. Estas sólo son algunas de las cosas que “menos” daño puede causar al equipo.

¿Qué navegador utilizo?

A través del navegador es por donde entran la mayoría de virus, aprovechando vulnerabilidades del mismo. Desde Informática Mancera te recomendamos dos navegadores gratuitos Mozilla Firefox y Google Chrome ya que suelen ser los que tienen menos vulnerabilidades y si tienen alguna son corregidas rápidamente. Internet Explorer déjalo sólo para las cosas imprescindibles y que no funcionen con los otros navegadores.

 

El mejor antivirus

Como te comentamos al principio del artículo no hay ninguno que sea el mejor, cada uno tiene sus puntos fuertes y otros los débiles. Si quieres decidirte por alguno te recomendaríamos que vinieses a nuestra tienda y te asesoremos sin ningún compromiso.

 

Apuntes importantes

Existen gran cantidad de variantes en los virus o malware, estas palabras son un poco genéricas puesto que hay Troyanos, Keyloggers, Gusanos, Espías u otros que te piden dinero, numero de cuenta…

Troyanos: Normalmente al infectarse el equipo crean una puerta trasera permitiendo que un usuario remoto maneje el equipo, permitiendo la descarga de otro tipo de virus sin el consentimiento del usuario.

Keyloggers: Es básicamente un registrador de teclas, crea una puerta trasera que permite saber al creador del Keylogger las teclas que has pulsado por lo que podría saber la contraseña del banco o los dígitos de tu tarjeta de crédito.

Si te piden el número de cuenta o que pagues X cantidad por un supuesto delito que dice que has cometido, JAMÁS vayas a pagar nada, apagas el equipo para evitar daños mayores y nos lo traes para que lo desinfectemos y protejamos para futuras amenazas.

 

¿La garantía de un equipo cubre la infección por virus?

Este es un tema  algo delicado, pero que la respuesta es no. Si el equipo se infecta de virus se supone que la culpa la has tenido tú y no es un problema de funcionamiento ni nada por el estilo.