Una Tablet ¿qué es eso?

Seguro que últimamente habrás oído el termino “tablet” en el mundo de las nuevas tecnologías y que ahora están tan de moda. Estos aparatos son ordenadores muy reducidos de tamaño totalmente táctiles con conexión a Internet, reproductor de vídeo, navegador web…

¿Pero que son exactamente?

Hay mucha gente que aún no sabe bien bien por que decantarse a la hora de comprar una tablet o un portátil, tiene que quedar claro que una tablet nunca hará las funciones 100% de un portátil puesto que no tienen el mismo sistema operativo.

En la actualidad existen dos claros sistemas operativos diferenciados iOS (perteneciente a Apple) y Android (perteneciente a Google), el primero de ellos solamente puede funcionar en equipos fabricados por Apple en este caso iPad (que en nuestra tienda disponemos de ellos) aunque como bien sabes los productos de Apple tienen un precio algo más elevado que lo de otras marcas. Luego están las conocidas tablet con Android, hay mucha gente que les llama tablets chinas, que es un termino erróneo o no del todo acertado, puesto que no siempre es así por poner un ejemplo Samsung, Sony, Acer… fabrica tablets con el sistema Android aunque la mayoría son de gama alta.

 

¿Valen muy caras las Tablets?

Pues las hay de todos los precios, desde 99€ y ya de ahí para arriba. Está claro que la de 99€ la velocidad no va a ser la esperada, ya que el procesador, tipo de pantalla etc… son muy inferiores en la mayoría de casos.

En Informática Mancera te contamos las cosas tal y como son, por lo que te comentamos que una tablet para que de una buena experiencia es necesario que el procesador sea cómo mínimo de 1Ghz, 512 RAM y lo que me parece imprescindible es una pantalla capacitiva y no resistiva, la principal característica es que las primeras funcionan sin ningún tipo de presión y suelen ser multitáctiles y las segundas funcionan mediante presión y no son multitáctiles por lo que a la hora de aumentar un texto, foto o jugar solamente podrás utilizar un dedo en vez de más como en las capacitivas. (más diferencias)

Así que ten cuidado que no te vendan el gato por liebre :)

 

¿Podrían sustituir mi actual portátil?

Seamos realistas una tablet no va a sustituir a un portátil al menos de momento, ya que la comodidad, programas, velocidad de proceso aún no ha sido igualada con la de un portátil.

Las tablets como explique arriba llevan un sistema operativo para dispositivos móviles y no Windows o Linux como podría llevar un ordenador, la cantidad de software disponible para un ordenador y sus posibilidades no es ni si quiera comparable.

Si necesitas un ordenador para el trabajo comprate un portátil y si necesitas un un medio de entretenimiento comprate una tablet.

 

¡Pues yo quiero una!

Si lo que quieres es una Tablet que te sirva para revisar el correo, leer un libro o el periódico, navegar por Internet, jugar, ver películas… lo que necesitas es una Tablet de una marca de confianza, que de soporte y actualizaciones y por supuesto que tenga velocidad de respuesta!

Siguiendo las pautas arriba mencionadas seguro que te decides por una cosa u otra, y si todavía no te decides pásate por nuestra tienda y te asesoraremos mejor además muchas tablets y portátiles que seguro que no te decepcionarán.

 

 

 

 

 

 

Teléfono

Fijo: 956 46 11 90
Movil: 672 503 759

Dirección

Avda. Diputación 59 C
11600 Ubrique (Cádiz)